MISIÓN - VISIÓN
La misión de la Oficina de Calidad del Hospital Santa Rosa es Implementar el Sistema de Gestión de Calidad en Salud para promover la mejora continua y la seguridad de la atención en salud, con la participación activa del personal para el logro de la satisfacción del usuario interno y externo.
VISIÓNEn el 2015 seremos un Hospital líder en Gestión de la calidad mediante el empoderamiento de los servicios asistenciales y administrativos, en el desarrollo de actividades de calidad y seguridad del paciente, convertidos en reales artífices de los cambios del sistema que trascenderá en el beneficio de la comunidad.
GRUPO HUMANO
>> | M.C. JEAN RICHARD FLORES VILCHEZ (JEFE DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD) |
>> | MC. VICTOR LUIS SALAZAR TOLEDO. |
>> | MC. ELMER CRISTHIAM ALEJO CERNA |
>> | CD. ALICIA KEILA RAMOS PEREZ |
>> | CD. JESSICA GABRIELA TORRES RODRIGUEZ |
>> | LIC. ADM TELMA ESTELA ESPINOZA DE LA O. |
>> | TEC. ADM MIRTHA JANET DIAZ RODRIGUEZ |
>> | SEC. OLGA ELIZABETH GUTIERREZ ABANTO |
FUNCIONES
Es el órgano encargado de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad en el Hospital para promover la mejora continua de la atención asistencial y administrativa al paciente, con la participación activa del personal; depende del órgano de dirección y tiene asignadas las siguientes funciones:
- Coordinar con la Dirección General y la Oficina Ejecutiva de Planeamiento Estratégico la inclusión de actividades e indicadores de calidad en los planes institucionales.
- Coordinar la incorporación del enfoque de calidad en los planes estratégicos y operativos institucionales así como en la capacitación y gestión de los recursos humanos en salud.
- Implementar las estrategias, metodologías e instrumentos de la calidad y mejora continua en los servicios.
- Realizar la supervisión, monitoreo y evaluación de los indicadores de control de la calidad en los diferentes servicios del hospital e informar a la Dirección del Hospital.
- Participar en el desarrollo de la autoevaluación, el proceso de acreditación y auditoria clínica, según las normas que establezca el Ministerio de Salud.
- Participar en la formulación de normas, guías de atención y procedimientos de atención al paciente.
- Ser corresponsable en la capacitación y sensibilización al personal en los conceptos y herramientas de la calidad.
- Promover la ejecución de estudios de investigación en calidad de servicios de salud.
- Desarrollar mecanismos de difusión de los resultados de la evaluación de la calidad y de la captación de la información del paciente.