La Dra. Evangelina Ruiz Ortiz, Presidenta del SUB CAFAE del hospital Santa Rosa, manifestó “Estos contenedores se colocarán en las oficinas, departamentos y áreas comunes de la institución y nuestros colaboradores podrán reciclar residuos peligrosos como metales, cartones, papeles y plásticos, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental que sufre día a día nuestro planeta y crear un fondo que beneficie a nuestros trabajadores ”.
Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo, desde nuestros hogares hasta nuestros centros de trabajo, y que podemos practicar de forma divertida.
Además, podemos implementar otras acciones ecológicas desde el trabajo, como apagar los dispositivos eléctricos cuando no están usando, imprimir solo documentos necesarios e implementar la instalación de bombillas LED, cuidar el uso del agua, entre otros.
El Dr. Oscar Zúñiga Vargas, Director General del hospital Santa Rosa, agregó que con el programa de reciclaje, damos un pequeño, pero importante paso que contribuye con el cuidado del medio ambiente, siendo afectados por los daños que afectan el planeta y ejecutando una acción que evitaba disminuir su sufrimiento ”.
La importancia del reciclaje, radica principalmente en el ahorro de energía, uso de menos materias primas, fabricación de nuevos productos, creación de nuevos puestos de trabajo, preservación del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.
Pueblo Libre, 29 de noviembre de 2019.
Oficina de Comunicaciones