Motivo por el cual realizó una feria con un equipo multidisciplinario de especialistas, en la Semana del Embarazo no Intencional del Adolescente.
El hospital Santa Rosa, llevo a cabo, con mucho éxito “La Feria de Salud Integral del Adolescente”, donde tuvieron mucha acogida por parte de los jóvenes.
La medico gineco obstetra, Consuelo Díaz, quien estuvo a cargo de la campaña, señaló la importancia de estos eventos para que se puedan detectar a tiempo patologías que perjudiquen la vida sexual y reproductiva del puberto.
“A través de los chequeos ginecológicos mediante el descarte ecográfico y exámenes clínicos. Ahora hemos detectado casos de quistes de ovario, tumores de mamas en las jovencitas y les hemos dado tratamiento”.
Asimismo, señaló que continuaran realizando estos eventos completamente gratuitos para que los papás se animen a acompañar a sus hijos.
Quienes serán atendidos por un equipo multidisciplinario de especialistas de la institución como; médicos pediatras, gineco obstetras, licenciados en obstetricia, en psicología, en nutrición, de enfermería del área de inmunizaciones, cirujanos dentistas y asistentas sociales.
Durante la feria, se ofrecieron charlas a cerca de la planificación familiar, métodos anticonceptivos, como prevenir enfermedades de transmisión sexual y un embarazo no deseado. De igual manera, se llevó a cabo consejería de la salud mental, nutrición e inmunizaciones.
Con el objetivo de orientar, educar y prevenir enfermedades. El hospital Santa seguirá velando por el bienestar de los adolescentes.
Septiembre del 2022
Oficina de Comunicaciones Hospital Santa Rosa