Más de 400 mujeres al año son atendidas por el servicio de ginecología del nosocomio Los especialistas recomiendan que una mujer que haya empezado su etapa reproductiva o vida sexual debería asistir a un chequeo ginecológico una o dos veces al año. La amplia cartera de servicios ginecológicos que brinda el hospital Santa Rosa para el cuidado integral de la mujer. Ayuda a detectar a tiempo patologías que necesitan una intervención quirúrgica. Actualmente, la institución cuenta con una moderna sala de operaciones, donde los médicos ginecólogos, altamente capacitados, realizan diferentes tipos de cirugías de acuerdo a la complejidad. Las cuales permiten el tratamiento de los genitales internos y externos de la paciente. Los miomas uterinos, prolapso genital, quistes de ovarios, patologías uterinas y de suelo pélvico son los diagnósticos más frecuentes que hay en una consulta.

Las cuales necesitan una intervención quirúrgica, que gracias a la tecnología que brinda el servicio de ginecología, son mínimamente invasivas como: La Histeroscopia y Laparoscópica que reduce el tiempo de hospitalización del paciente y asimismo su pronta recuperación. Por otro lado, también realizan operaciones de mayor complejidad como la Laparotomía exploratoria e histerectomía abdominal total, si el pronóstico es severo.

Otro tipo de tratamiento que ofrece la institución; es la inseminación intrauterina, para aquellas féminas que desean ser madres. Esta intervención ambulatoria consiste en la introducción de los
espermatozoides de la pareja, al interior del útero, a través de una cánula en los días más fértiles de la mujer. Luego del procedimiento, el médico continua con los controles.

Permitiendo así dar una atención de calidad y satisfacción plena de los servicios que brinda el Departamento de Ginecología y Obstetricia a todas las mujeres que acuden a una consulta.

 

Oficina de Comunicaciones
Hospital Santa Rosa

Loading