Los ruidos molestos como el claxon de los vehículos, pueden generar un impacto negativo en la vida de muchas personas, convirtiendo a los enfermos crónicos y adultos mayores, por su condición en los más vulnerables frente a los ruidos pesados.
En ese contexto, el Hospital Santa Rosa en alianza con la Municipalidad de Pueblo Libre, inician acciones, con una campaña de sensibilización contra la contaminación sonora, denominada “¡Menos ruido, más salud!, con ella se busca concientizar a los choferes y público en general sobre la importancia de disminuir el ruido ambiental, respetando las horas de sueño y calma que necesita un paciente para su recuperación.
“Cabe resaltar que ente los daños que se generan en las personas que son sometidas a ruidos altos, se encuentran: la irritabilidad, alteraciones del sueño, aumento en la frecuencia respiratoria, así como hipertensión, enfermedades cardiacas, entre otros”, manifiesta el M.C. César Herrera Vidal, Director General del Hospital Santa Rosa.
El primer llamado a la acción de esta campaña se llevará a cabo este jueves 23 de junio, a las 10:00 am. en los cruces de las avenidas Sucre y Bolívar, las dos vías más transitadas y colindantes al nosocomio. De esta manera, buscamos involucrar a toda la comunidad a comprometerse en respetar a los pacientes y su espacio.
Pueblo Libre, 22 de junio de 2022.
Oficina de Comunicaciones