En el marco del Día de la Medicina Peruana y con la finalidad de enfrentar en mejores condiciones una posible tercera ola por coronavirus en nuestro país, el hospital Santa Rosa remodeló el área de hospitalización COVID del Departamento de Medicina, permitiendo a nuestros héroes de la primera línea de defensa contar con mayores recursos para enfrentar la pandemia.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, inauguró esta nueva área que cuenta con 30 camas hospitalarias con conexión para oxígeno medicinal, máquinas de hemodiálisis, lavadoras biológicas y cámaras de vigilancia y monitoreo en cuartos y pasillos.

A sus palabras, el Viceministro Ostos, recordó el sacrificio de Carrión y reconoció la labor de la Dirección General y el Equipo de Gestión del hospital Santa Rosa, por el aporte en los procesos y mejoras del sector salud, pues gracias a esta contribución, el país ya cuenta con 39 000 camas para afrontar la tercera ola por la COVID19.

E Dr. Oscar Zúñiga Vargas, Director General del hospital Santa Rosa, manifestó “La Covid-19 reafirmó la convicción qué, ser médico es una lucha permanente y vocación por salvar la vida. Y esta vez, gracias a nuestros propios recursos y del MINSA, así como apoyo del sector privado y vecinos de la comuna, hemos logrado salir adelante y regalar esperanza a los pacientes afectados por el coronavirus y sus familias”.

Además, el nosocomio valiéndose de la tecnología y sabiendo lo importante que es vigilar las 24 horas del día a los enfermos afectados por la Covid-19, se ha implementado el sistema de cámaras de vigilancia y monitoreo en cuartos y pasillos que permiten a nuestro personal médico estar atentos ante cualquier evento adverso que presenten los pacientes y brindarles una atención rápida y oportuna.

De esta manera, el hospital Santa Rosa renueva su compromiso para cuidar la salud de todos los peruanos, ¡Juntos Saldremos Adelante!

Pueblo Libre, 06 de octubre de 2021

Oficina de Comunicaciones

Loading