En tiempos de lucha contra la COVID-19 y con el objetivo de mejorar la calidez y calidad de atención en salud, el Dr. Oscar Ugarte Ubillus, Ministro de Salud del MINSA, inauguró el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, remodelación del Centro Obstétrico y remodelación de ambientes hospitalarios del Hospital Santa Rosa, a favor de la salud pública del país.
El jefe del sector salud, indicó qué “Es excelente que desde instituciones del MINSA, se pueda brindar una atención moderna y a la vanguardia, ya que, con la implementación del nuevo Tomógrafo, se podrá atender a los pacientes que provienen de instituciones públicas y privadas”.
Además, felicitó al Dr. Oscar Zúñiga Vargas, Director General del Hospital Santa Rosa, por su esfuerzo continuo en mejorar los procesos de atención a los pacientes, al implementar, el servicio motorizado de entrega de medicamentos a domicilio, el servicio Rayos X de Emergencias, la remodelación del piso obstétrico.
“Los pacientes podrán sentir que reciben un servicio de calidez, calidad, eficiente y moderno, porque desde los hospitales públicos podemos ser excelentes”, enfatizó el Dr. Zúñiga.
Estas acciones se logran gracias a las gestiones realizadas por el PRONIS del MINSA, al hacerle entrega a la institución de un Tomógrafo de última tecnología, ofreciendo este servicio a bajo precio a los pacientes particulares y de forma gratuita a los afiliados al SIS, para el diagnóstico de la COVID-19 y enfermedades de alta complejidad, patológicas, neurológicas, oncológicas y otras.
La Sala de Diagnóstico por Imágenes de Emergencias es trascendental para la detección de la afección pulmonar por la COVID-19 y otras enfermedades, por ello se han implementado diferentes equipos que permitirán atender a nuestros pacientes con mayor celeridad.
En el Departamento de Gineco Obstetricia se atienden alrededor de 200 partos mensuales, por ello, con la finalidad de brindar mayor comodidad durante la estancia y traslado de nuestras puérperas y sus recién nacidos, se remodelaron pisos y pasillos que comprende UCI de Neonatología y Cuidados Intermedios, Centro Obstétrico, dos salas de partos, Unidad de Cuidados Obstétricos Especiales (en este espacio se han implementado 02 monitores fetales y un multiparámetro materno) y dos salas de operaciones No Covid.
“Santa Rosa a Domicilio”, se convertirá en una realidad, ya que con la finalidad de salvaguardar la salud de aquellos pacientes vulnerables a la COVID-19, el hospital Santa Rosa será el primer nosocomio nacional en implementar el servicio motorizado de entrega de medicamentos a domicilio, que pone en marcha gracias a la donación de 07 motos lineales por parte de la SUNAT.
Y el pago de citas médicas en línea se convierte en un aliado para salvaguardar la salud de nuestros pacientes más vulnerables, al fortalecer el distanciamiento social y evitando el incremento del riesgo de contagio y mortalidad por la COVID-19.
Accede a la galería completa de fotos aquí: https://cutt.ly/pn35CP0
Pueblo Libre, 22 de junio de 2021.
Oficina de Comunicaciones