Tras una ardua y minuciosa evaluación, la DIRIS Lima Centro otorgó al hospital Santa Rosa la certificación “Amigo de la madre, la niña y el niño”; gracias a que la institución cumple con los lineamientos y criterios normativos, priorizando las necesidades de la madre y su recién nacido, en lo nutricional, afectivo y psicológico, donde los trabajadores de salud brindan una atención con calidad y calidez.
Esta certificación fue otorgada por el Dr. Marco Iván Cárdenas, Director General de la DIRIS Lima Centro, quien manifestó que, “el éxito de lactancia materna en el recién nacido es gracias al compromiso de la madre y la preparación adecuada por parte del establecimiento de salud”; de esta entrega, participó también la Lic. María Elena Flores, Coordinadora a cargo del Proceso de Certificación del MINSA, quien detalló el puntaje obtenido por la institución.
Así mismo, el Dr. Oscar Zúñiga Vargas, Director General del Hospital Santa Rosa se mostró agradecido por el logro obtenido y felicitó a la Dra. Ana Apac, Coordinadora del Comité Institucional de apoyo a la lactancia materna de la institución y a todo el equipo que lo conforma, por la constante supervisión de los cumplimientos y lineamientos, en especial en el contexto pandémico que atravesamos a causa de la COVID-19.
Cabe resaltar qué, tras 25 años, el hospital Santa Rosa obtuvo nuevamente la certificación “Amigo de la madre, la niña y el niño”, reafirmando así su compromiso en promover, proteger y promocionar la lactancia materna, así como una óptima atención para la madre gestante y su recién nacido.
Pueblo Libre, 07 de junio de 2021.
Oficina de Comunicaciones