La tercera semana de mayo se conmemora la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, la misma que este año ha sido comprendida del 17 al 23 de mayo, una iniciativa que busca concientizar a la población sobre la importancia de implementar acciones en favor de las mujeres gestantes y sus recién nacidos, así como el acceso a servicios adecuados de salud y sistemas sanitarios seguros para preservar la salud del binomio madre-niño y comprendiendo todos los aspectos de salud de la mujer desde el embarazo, parto y post parto.

El Dr. Juan de Dios Yaranga, Jefe del Dpto. de Gineco Obstetricia, cuenta qué, “Actualmente, este servicio cuenta con médicos Gineco Obstetras y Licenciadas en Obstetricia que están comprometidos en preservar la salud de las madres gestantes y ha facilitado el acceso a las teleconsultas para los controles prenatales y postparto, brindando así atención médica remota, disminuyendo la exposición de la madre y el bebé al nuevo coronavirus”.

Por eso, en estos tiempos de crisis, es importante que las mujeres gestantes acudan a tiempo a sus controles prenatales, realizarse ecografías a tiempo, tomar los suplementos nutricionales que indica el médico y aprender a reconocer los signos de alarma durante su gestación.

“En el contexto sanitario actual por la COVID-19 a nivel mundial, nuestros especialistas se plantean grandes desafíos en términos de brindar atención de la salud de las mujeres embarazadas, ya que más del 90% de gestantes diagnosticadas con este mal desarrollaron un cuadro leve, sin embargo, un 2% ha requerido ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos”, manifiesta la Dra. Angie Paredes Caturiny, Médico Gineco Obstetra.

Recuerda que tu salud y la de tu bebé son importantes, sigue cuidándote practicando el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social. “Juntos Saldremos Adelante”.

Pueblo Libre, 21 de mayo de 2021.

Oficina de Comunicaciones

Loading