Con el objetivo de sumar esfuerzos y seguir luchando contra el nuevo coronavirus, desde el lunes 24 de mayo realizaremos una Campaña de Tomografía Sin Contraste a bajo costo, dirigido al público en general, facilitando el diagnóstico precoz de la Covid-19 y otras enfermedades, colocando “Lo mejor de la tecnología al alcance de todos”.

Nuestros pacientes y usuarios podrán acceder al uso de este Tomógrafo de 128 cortes a través de la Central Telefónica: 615 8200 Anexo: 214 y la atención se brindará de lunes a sábados en horarios diferenciados para pacientes Covid y No Covid.

Esta adquisición se logró gracias a las gestiones realizadas a través del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (MINSA), el hospital Santa Rosa adquirió un Tomógrafo en el marco del “Programa de Creación de Redes Integradas de Salud”, favoreciendo así el apoyo al diagnóstico temprano de los pacientes afectados por la COVID-19 y otras enfermedades.

De esta manera, los pacientes afiliados al SIS (Seguro Integral de Salud) acceden de forma gratuita al servicio de tomografía y los pacientes particulares pueden acceder a esta atención por un costo inferior al ofertado en otros establecimientos, solidarizándonos de esta manera con la economía de los pacientes afectados por la COVID-19.

“La nueva área de Tomografía del Hospital Santa Rosa brinda sus servicios de lunes a sábado, en un horario diferenciado para los pacientes con Covid y No Covid, que asisten hasta el nosocomio para el apoyo al diagnóstico de esta temible enfermedad”, indica la Dra. Margot Meza Arana, Jefa del Departamento de Diagnóstico por Imágenes.

Este nuevo equipo médico en nuestra institución asume un rol de apoyo importante a nuestros especialistas para detectar y evaluar a tiempo la magnitud del compromiso pulmonar en pacientes hospitalizados con enfermedad moderada a severa por el nuevo coronavirus, así como la obtención de imágenes de las diferentes patologías de alta complejidad, crónicas, neurológicas, oncológicas, entre otras.

Nuestro país debe prepararse para un aumento de contagios de la COVID-19, ya que tenemos una población vulnerable a la que la enfermedad no ha llegado, por ello el Hospital Santa Rosa no baja la guardia y fortalece su atención con este equipo de última generación para hacerle frente a este virus mortal.

Pueblo Libre, 17 de mayo de 2021.

Oficina de Comunicaciones

Loading