Estas primeras dosis servirán para inmunizar a nuestro personal en salud que se encuentra batallando en la primera línea de defensa contra la COVID-19.

El camión del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) fue recibido por el Dr. Oscar Zúñiga Vargas, Director General del hospital  Santa Rosa y  su  equipo de gestión. El vehículo llegó al promediar las 16 horas, trayendo consigo las vacunas que serán aplicadas a nuestro equipo en salud en los próximos días.

El Dr. César Herrera Vidal, Director Adjunto del Hospital Santa Rosa, indicó que la llegada de la Vacuna Sinopharm genera una gran expectativa, ya que promete convertirse en el mejor aliado para que el sector salud pueda afrontar esta pandemia. “Y a nuestros colegas los invito a poner el hombro y brindarle la garantía a la población sobre la efectividad de esta vacuna”, acotó.

A su vez, la Lic. Yolanda Pérez Morales, Sub Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Santa Rosa manifestó “Esta es una protección necesaria para el personal de salud que atiende a los pacientes y los exhortamos a aplicarse la vacuna para ponerle un alto a este virus que tantas vidas nos ha arrebatado”.

Es importante recordar que a pesar que la vacuna se encuentre ya en territorio peruano, debemos continuar con las conductas ya adoptadas como el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social para seguir protegiéndonos de este virus.

Pueblo Libre, 08 de febrero de 2021.

 

Oficina de Comunicaciones

Loading