Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental en más de 100 países y este año en que nuestras vidas cotidianas se han visto afectadas a consecuencia de la Pandemia por el COVID-19, hablar de salud mental cobra mayor relevancia porque existe una necesidad creciente en la población para acceder a este servicio.
La Salud Mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social, el cual afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida.
La Psic. Gloria Canchanya Romero, Jefa del Departamento de Psicología, manifiesta que “En el Hospital Santa Rosa hemos continuado brindando atención en salud mental durante esta pandemia; gracias al compromiso de un equipo interdisciplinario que realiza un seguimiento constante al personal de salud, pacientes infectados por coronavirus y sus familiares, así como apoyo en el proceso de duelo por quienes perdieron a sus seres queridos debido a la pandemia y a la población en general que necesita de ayuda profesional para reponerse a esta situación”.
Es recomendable que a pesar del distanciamiento social en que nos ha colocado la pandemia por el nuevo coronavirus, mantengamos contactos sociales, con llamadas o video llamadas.
Recuerda que existen palabras que salvan vidas, por eso en el Hospital Santa Rosa, reafirmamos nuestro compromiso por seguir cuidando por el bienestar físico y mental de la población infantil, joven, adulta y adulta mayor.
Pueblo Libre, 13 de octubre de 2020.
Oficina de Comunicaciones