El hospital Santa Rosa, a través de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD), adquirió en calidad de préstamo 02 carpas TM54, las mismas que han sido implementadas con camillas y tanques de oxígeno para la atención de los pacientes con COVID 19, brindándoles así un mayor confort durante su estancia en el hospital.
Estas carpas cuentan con una superficie de 54m2 cada una, lo cual permitirá que los pacientes positivos moderados diagnosticados con el nuevo coronavirus tengan una mayor distancia entre sí, cumpliendo así con las recomendaciones de las directivas administrativas del Minsa para el tratamiento de los casos con COVID-19.
Entre otras de sus principales características se encuentra la posibilidad de instalar el sistema de aire acondicionado y extracción de aire, siendo este último el más importante de implementar debido a las bajas temperaturas que se registran en la capital en los últimos días.
“El gran beneficio de estas carpas es que se disminuye la carga viral en su interior, contribuyendo disminuir el riesgo de contagio del personal en salud que atiende en primera línea los casos con COVID-19”, manifiesta el Dr. Oscar Zúñiga Vargas, Director General del Hospital Santa Rosa.
Pueblo Libre, 26 de mayo de 2020
Oficina de Comunicaciones