Con el lema “Cuidando a Mamá”, el hospital Santa Rosa inició sus actividades por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, cumpliendo así con las disposiciones del Ministerio de Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ante la pandemia generada por el Covid19, con la finalidad de informar a la población sobre el seguimiento que el personal de salud realiza a las gestantes durante este tiempo.
En este marco, nuestros especialistas en ginecología y obstetricia, promueven prácticas saludables a las gestantes y les brindan información sobre la atención que necesitan para llevar un embarazo saludable y seguro durante la cuarentena.
“Es importante que las embarazadas cumplan con el distanciamiento social obligatorio y sobre todo que aprendan a identificar los signos de alarma oportunamente, como: fiebre, dolor de cabeza intenso, malestar general, tos, perdida de líquido, disminución de movimientos fetales, perdida sanguínea e hinchazón de manos o pies para que acudan a emergencias inmediatamente”, manifiesta el Dr. Juan de Dios Yaranga, Jefe del Departamento de Gineco Obstetricia.
El servicio de Emergencia del hospital Santa Rosa se encuentra disponible las 24 horas del día y cuenta con especialistas en Gineco-Obstetricia para la atención de las gestantes, cumpliendo con las medidas de bioseguridad dispuestas por el MINSA, como el equipo de protección personal (EPP) para garantizar la atención segura que la madre y el bebé necesitan.
Pueblo Libre, 22 de mayo de 2020
Oficina de Comunicaciones