Tras tres semanas de cuarentena en nuestro país para disminuir la propagación del Covid-19 entre los peruanos, el hospital Santa Rosa continúa sumando esfuerzos para ganarle la batalla a esta pandemia y gracias a las coordinaciones realizadas por la Dirección General y su equipo de Gestión, esta semana se concretaron grandes logros.

Como la incorporación de 44 nuevos recursos humanos, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, nutricionistas, químicos farmacéuticos,  técnicos de enfermería, técnicos en farmacia y saneamiento ambiental, mediante la contratación administrativa de servicios de personal asistencial para fortalecer los servicios de atención frente a esta enfermedad.

Así mismo, la institución implementó el uso de pruebas rápidas para diagnóstico de coronavirus e inició la atención de pacientes en el pabellón de aislamiento Covid-19, ubicado en el tercer piso de hospitalización.

Además, se logró la adquisición de dos cajas acrílicas para intubación de pacientes con sospecha o confirmados de Covid-19 y gracias a un acuerdo con la Municipalidad de Pueblo Libre, se realizó la desinfección de las calles aledañas a la institución, contribuyendo así a la protección de nuestro personal, pacientes y vecinos del distrito.

A pesar de las dificultades para la obtención de proveedores, se lograron realizar las gestiones necesarias para garantizar el abastecimiento de insumos, equipos de  bioseguridad y materiales médicos para la atención segura de pacientes.

El hospital Santa Rosa cuida de su personal asistencial que acude a prestar sus servicios ante la emergencia sanitaria, por ello continúa brindándoles apoyo nutricional y transporte hasta la institución y sus hogares.

Pueblo Libre, 06 de abril de 2020.

Oficina de Comunicaciones

Loading