Tras una gestión de la Dirección General del Hospital Santa Rosa, se recibió la donación de una ambulancia Mercedes Benz Sprinter, aportada por Sunat Aduanas Callao. Recientemente, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donó a la institución el equipamiento necesario para la ambulancia.

Es una ambulancia de tipo III, la cual sirve para el transporte asistido de pacientes en estado crítico e inestable, quienes requieren de asistencia y manejo médico especializado durante el traslado. Asimismo, es la ambulancia mejor equipada que presenta el Hospital y una de los mejores a nivel de Lima. Las donaciones de equipamiento recibidas fueron un ventilador mecánico portátil, un monitor desfibrilador, un pulsímetro y una bomba de infusión de doble canal. También presenta un maletín de reanimación, tablas rígidas, collarines, silla de ruedas, balones de oxígeno y los demás elementos que presenta una ambulancia de tipo III, los cuales son esenciales para atender a pacientes en situaciones críticas de salud.

La ambulancia se encuentra operativa y en las próximas horas se encontrará circulando por las calles tras recibir la certificación del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). El Hospital Santa Rosa se encuentra habilitado para ayudar a la gestión actual del COVID-19, transportando pacientes en casos de emergencia.

Pueblo Libre, 03 de abril de 2020

Oficina de Comunicaciones

Loading