Ante el Decreto de Emergencia Nacional de 15 días, anunciado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, con la finalidad de frenar el aumento de contagios por el Covid-19 en el país. Ponemos a prueba el civismo de los peruanos con su estado, localidad y nación.
El Dr. Enrique Aliaga Vargas, Médico Psiquiatra y Responsable de la Estrategia de Salud Mental del hospital Santa Rosa, indica que “Debemos evitar ser víctimas de nuestros temores, inconciencia e irracionalidad, ya que estas conductas solo provocarán que diseminemos más el virus, pudiendo llegar a un punto inmanejable para las instituciones sanitarias de nuestro país”.
“En esta situación, las personas deben asumir determinadas formas de conducta que favorezcan al grupo social. Sin embargo, desde el día 01 de la difusión de este decreto, muchos ciudadanos no han respetado este aislamiento social”, manifiesta el Dr. Aliaga.
La Estrategia de Salud Mental del hospital Santa Rosa hace un llamado a la conciencia y razón de cada ciudadano, para aprender a respetarnos y valorarnos como personas. El control de la pandemia está en las manos de todos los peruanos, para pronto regresar a nuestras actividades y volver a reunirnos con nuestros seres queridos.
Recuerda la mejor prevención es el constante lavado de manos, quedarnos en casa y acatar las normas brindadas por el gobierno.
Durante este tiempo el Hospital Santa Rosa continuará atendiendo por Emergencias y reestablecerá su atención por consulta externa al término de este tiempo, para recibir a sus pacientes con la calidez, ciencia y experiencia de siempre.
Pueblo Libre, 17 de marzo de 2020.
Oficina de Comunicaciones