En el hospital Santa Rosa no solo estamos comprometidos con la salud física de nuestros pacientes; la salud mental forma parte de uno de los pilares fundamentales para garantizar el desarrollo de una sociedad más integrada y armónica.
La Estrategia de Salud Mental brinda servicios en beneficio de una cultura saludable para la protección y recuperación de la salud mental; dicha Estrategia ahora cuenta con una médico psiquiatra especialista en niños y adolescentes, la cual se encarga del diagnóstico y tratamiento de los desórdenes del pensamiento, emociones y/o comportamientos que afecta a este sector de la población.
Además, dicha Estrategia realiza reuniones con los familiares los últimos jueves de cada mes, con el objetivo de mantener un vínculo sólido y solidario, pues para el abordaje de las dificultades mentales el apoyo familiar, así como social, son de vital importancia para la mejora, tratamiento y rehabilitación de las personas que sufren algún tipo de dificultad.
Por otro lado, también desarrollan sesiones de psicoterapia, las cuales juegan un rol sumamente importante en el equilibrio emocional y a mantener una mentalidad sana.
“Es así como el hospital Santa Rosa contribuye a crear una cultura que fomente la importancia de la salud mental, que promueva la tolerancia y la inclusión de una sociedad que constantemente cambia para lograr una salud mental más positiva de nuestras futuras generaciones”, afirma el Dr. Enrique Aliaga Vargas, médico psiquiatra y coordinador de la Estrategia de Salud Mental de nuestra institución.
Pueblo Libre, 03 de marzo de 2020
Oficina de Comunicaciones