Los servicios que el Hospital Santa Rosa ofrece buscan, año tras año, garantizar la buena salud de sus pacientes y una de las formas para lograrlo es a través de la modernización constante de sus equipos.

El día de ayer, gracias a la gestión actual y al permanente apoyo del Ministerio de Salud, el hospital recibió un nuevo ventilador adulto pediátrico modelo SV600 destinado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este nuevo equipo permitirá de brindar una atención especializada, con profesionales capacitados, entrando así a una etapa de última generación. Según la Lic. Tatiana Puyén, Jefa de Enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos, el SV600 facilitará el apoyo a pacientes con dificultad respiratoria y neumonías, además de que será implementado como estrategia terapéutica en el manejo de pacientes que requieran asistencia mecánica de respiración siendo esto una contribución de gran ayuda”, expresó la Lic. Puyén.

El equipo ofrece una fácil movilización intrahospitalaria, ya que cuenta con una turbina integrada. Está totalmente integrado y su manipulación es sencilla, se pueden colocar pequeños balones de oxígeno para así generar aire comprimido.

Una de las ventajas más significativas del SV600 con respecto al resto de equipos es la opción PulmoSight, la cual permite observar a través de gráficas cómo se desarrolla la dinámica del pulmón para tener así una referencia exacta en su ventilación.

Además del ventilador, se recibieron 4 cámaras de humidificación, 2 adaptadores que podrán ser utilizados con las cámaras, 4 cables calefactores, 4 sensores de temperatura con sus respectivos adaptadores y 2 pulmones de prueba.

De esa manera, el hospital Santa Rosa busca que toda la inteligencia y modernización conduzcan a la facilidad al brindar un servicio más especializado y acorde a las nuevas demandas, para así garantizar la satisfacción de todos sus pacientes y estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Pueblo Libre, 13 de febrero de 2020

Oficina de Comunicaciones

Loading