El hospital Santa Rosa, por el Día Mundial Contra el Cáncer y comprometido con la prevención y erradicación de esta enfermedad, realizó una actividad de sensibilización en diferentes áreas de sus instalaciones, incluyendo la entrada principal, los consultorios de Oncología, algunos pasillos de consultorios, entre otros.

Bajo el lema “Un día para prevenir, toda una vida para disfrutar”, se desarrolló la actividad en la cual se distribuyó material informativo con mensajes sobre la importancia de prevenir el cáncer, motivándolos a realizarse chequeos temporales y a adoptar estilos de vida saludables. Además, se repartieron polos, sombreros, toallas, etc.

Tanto pacientes, como público en general recibieron con mucha satisfacción el mensaje de prevención y se mostraron receptivos por querer conocer más sobre este tema que nos involucra a todos.

El cáncer no es solo una simple enfermedad biológica, es un problema de salud pública nacional y global, un mal que debería ser abordado de forma integral y con un enfoque social, esto quiere decir que debemos cuidar tanto de nuestro cuerpo, como de nuestra mente, alma y entorno.

Por tal motivo, nuestra institución cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes día a día se comprometen a la eliminación de esta enfermedad. Todos tenemos acceso a la prevención, detección y tratamiento del cáncer.

Pueblo Libre, 05 de febrero de 2020

Oficina de Comunicaciones

Loading