El hospital Santa Rosa, a través de la gestión actual, apunta a la modernización de sus equipos con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que brinda. Recientemente la institución fue acreedora de un nuevo equipo de magnetoterapia, el cual cuenta con 2 placas y 2 cilindros, y de esta manera poder ser utilizado en uno o dos pacientes en simultáneo.

El Lic. Carlos Bermúdez, fisioterapeuta del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital, manifiesta que el equipo es utilizado en pacientes con fracturas de huesos, mejorando considerablemente a regenerar el tejido óseo y a que la consolidación del hueso sea más óptima y en menos tiempo.

“También está enfocado a pacientes con osteoporosis. La pérdida de calcio en los huesos en personas de 50 y 60 años es contrarrestada gracias a este equipo, ayudando a fijar el calcio”, añadió el Lic. Bermúdez.

El equipo de magnetoterapia es capaz de aplicar sesiones de entre 20 a 30 minutos por lo que al día el Servicio puede atender a un máximo de 16 pacientes. Eso sin contar los otros equipos de corriente y láser. En total es posible atender alrededor de 36 y 48 pacientes al día. Un logro significativo en el desarrollo de las actividades que realizan, descongestionando el uso que se le da a otros equipos e incrementando el rango de atención.

De esta forma, en el Hospital Santa Rosa buscamos lograr una atención más efectiva y en menos tiempo, favoreciendo considerablemente el estado de nuestros pacientes y asegurando así su satisfacción con nuestros servicios.

Pueblo Libre, 31 de enero de 2020

Oficina de Comunicaciones

Loading