El hospital Santa Rosa, comprometido con la mejora continua de sus servicios a fin de garantizar una atención de calidad, recientemente adquirió un nuevo equipo de coagulación automatizado, el cual permitirá agilizar considerablemente la realización de pruebas de hemostasia con el propósito de efectivizar el diagnóstico de todas las patologías relacionadas con los problemas de coagulación en el paciente.

La Dra. Kathy Gutiérrez, quien pertenece al Servicio de Laboratorio Clínico de nuestra institución, manifestó. “Las pruebas que ahora realizamos se transmiten directamente al software de nuestro laboratorio. Simplemente colocamos la muestra, el equipo lo procesa, porque este ya está diseñado para realizar el proceso en conjunto y los resultados automáticamente se registran en el sistema”, indicó la Dra. Gutiérrez.

Las pruebas de hemostasia y perfiles de coagulación que ahora se podrán realizar alcanzarán a 60 por hora, una mejora sumamente considerable. “El tiempo de protrombina también será registrado automáticamente y es eso lo que nuestros médicos hematólogos siempre han necesitado: la rapidez”, añadió la médico.

Como institución, buscamos modernizarnos a través de la automatización de nuestros procedimientos y gracias a este nuevo equipo de coagulación hemos dado un gran paso para lograrlo.

Pueblo Libre, 22 de enero de 2020

Oficina de Comunicaciones

Loading