Los rayos del sol aportan beneficios importantes al organismo y ayudan a mejorar el ánimo, sin embargo sus rayos ultravioleta (UV) son responsables de dar origen a diversas enfermedades a la piel y una exposición prolongada sin los cuidados adecuados puede ser perjudicial, inclusive puede llegar a ser mortal para nuestros hijos menores de 06 años.
En ese sentido, el Doctor Aldo Sansoni Rainuzzo, Dermatólogo del Hospital Santa Rosa, nos brinda recomendaciones útiles sobre los cuidados que la piel de los niños debería recibir, sobre todo durante estas épocas que involucran diversión, playas, piscinas y otras actividades al aire libre.
- Usar ropa adecuada, con una trama gruesa, pero que sea fina (de preferencia algodón).
- Usar sombreros o gorros que cubran tanto rostro como oídos y cuello, algunas de las partes más expuestas a los rayos solares.
- Si tu pequeño es menor del año de edad no es recomendable llevarlo a la playa, piscina o lugares muy expuestos. Además, antes de los 6 meses los niños no deben usar protector solar.
- A los mayores de 2 años se les debe vestir con ropa adecuada y aplicar protector solar con pantalla en una frecuencia de 3 horas.
Otro punto bastante importante sobre el cuidado en los niños es “Observar la correcta higiene de su piel, sobre todo porque su piel es más sensible y es frecuente que durante esta época se desarrollen infecciones de tipo inflamatorio como el sarpullido miliar”, añadió el Dr. Sansoni.
Para tales casos, nuestro dermatólogo aconseja lo siguiente
- Mantener a tu hijo limpio, seco y fresco. Es recomendable bañarlos un máximo de 3 veces al día (1 con jabón y las otras 2 sin él) para evitar la sudoración excesiva.
- El uso de toallitas húmedas (sin esencia o perfume) también es una buena opción para refrescar a los niños.
Siguiendo estos fáciles consejos no pondrás en riesgo la salud de tu pequeño y al mismo tiempo juntos podrán disfrutar al máximo de este verano.
Pueblo Libre, 08 de enero de 2020
Oficina de Comunicaciones