El Departamento de Oncología del hospital Santa Rosa brinda una atención especializada, tanto en cirugía como en medicina oncológica y ha realizado con éxito más de 500 cirugías de cáncer en el año 2019. Siendo una de sus beneficiarias, la Sra. Celeste Ríos, quien desde que fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2013, decidió no derrumbarse y luchar contra esta enfermedad.

Hoy, después de 7 años, Celeste venció con orgullo el cáncer y cuenta que al enterarse, tomó esta noticia como un reto y luchó de la mano de los médicos para curarse. Además las consejerías y acompañamiento que realiza la institución a sus pacientes, la ayudaron a iniciar su tratamiento con una mentalidad positiva.

“En el hospital Santa Rosa, los doctores, las técnicas y las licenciadas me trataron como si fuese parte de su familia, con el calor humano que todos los pacientes debemos recibir, con amabilidad y levantándonos el ánimo para recibir los tratamientos”, cuenta  Celeste, ex paciente oncológica.

“La curación del cáncer es un tema muy delicado. Un paciente oncológico vivirá amenazado con la enfermedad, por eso tanto el paciente como su familia necesitan permanentemente una consejería para tener una mentalidad preparada y estar unidos para luchar contra este mal”, anotó el doctor Néstor Juárez, Jefe del Departamento de Oncología.

El Hospital Santa Rosa recomienda a la comunidad realizarse un chequeo preventivo de cáncer, para reducir los índices de mortalidad por este mal, porque dedicamos “Un día para prevenir y toda una vida para disfrutar”.

Pueblo Libre, 08 de enero de 2020.

Oficina de Comunicaciones

Loading