Durante el verano, muchos nos preocupamos solo por el cuidado de nuestra piel, dejando de lado la protección solar de los ojos, que es también importante, ya que de no hacerlo estos podrían verse afectados.
La Dra. Norma Osorio Cedano, Oftalmóloga del hospital Santa Rosa, menciona que en esta temporada del año es importante utilizar lentes con protección UV y de luz azul para computadora, ya que así como el sol quema nuestra piel, puede hacerlo con nuestros ojos.
Entre las enfermedades oculares causadas por la exposición al sol, tenemos: conjuntivitis, irritación de la retina, maculopatía, quemaduras, entre otras enfermedades que se pueden evitar con un correcto cuidado de los ojos.
“La conjuntivitis es la enfermedad ocular que se presenta frecuentemente durante esta temporada del año y por la que más nos visitan en el consultorio, este mal se produce a causa del agua contaminada de playas o piscinas, provocando la inflamación de la membrana transparente que recubre el ojo y puede ser viral o bacteriana”, indica la Dra. Osorio.
Toda la protección que ocularmente necesitamos es de uso tópico, como el uso de lágrimas naturales, así como verificar que las piscinas que visitemos estén aptas y lavarnos bien las manos antes de tocar nuestros ojos, son simples recomendaciones que podemos implementar en nuestro día a día.
Pueblo Libre, 03 de enero de 2020
Oficina de Comunicaciones