El médico a cargo de la exitosa intervención quirúrgica fue el cirujano cardiovascular José Antonio Chávez Peche, quien evaluó la herida sangraba con un flujo alto y pulsátil. Con ayuda de dos cirujanos, reconstruyó la arteria dañada en un tiempo de 30 minutos aproximadamente. “Creo que lo más importante desde que llegué hasta que el paciente entró en una sala de operaciones es que pasó muy poco tiempo y pudimos ingresar bastante rápido. Esto es muy positivo, ya que si hubiera tenido alguna vez tal vez con la sala o estado ocupado, podría haber jugado en contra del paciente “.
Es importante resaltar la rapidez a través de todas las áreas involucradas del Hospital Santa Rosa al haber atendido al paciente con suma rápida. Desde el momento de la recepción, el traslado a un trauma traumático hasta el contacto con los cirujanos especializados en el momento. Además, la disponibilidad de disponibilidad en la sala de operaciones, por lo que la operación fue efectuada de manera muy rápida. Sumado a esto, la respuesta de cuidados intensivos fue inmediata.
El paciente se viene recuperando con éxito. La evolución desde el punto de vista cardiovascular es muy buena y ya no presenta sangrado. Diferentes especialistas afectados a cargo del paciente para evaluar los daños implicados en su organismo, pero el pronóstico es positivo.
Pueblo Libre, 19 de diciembre de 2019
Oficina de Comunicaciones