Hospital Santa Rosa realizó Ceremonia de Clausura del “Programa de Internado Hospitalario 2019”, el cual contó con más de 50 jóvenes de las especialidades de Medicina Humana, Odontología, Enfermería, Obstetricia, Nutrición y  Tecnología Médica y la participación de autoridades, familiares y amigos de nuestros internos.

Dicha celebración inició con una ceremonia litúrgica, a cargo del párroco del hospital, quien invitó a los presentes a reflexionar sobre sus acciones a vísperas de la Navidad y a darle mayor importancia a la espiritualidad en nuestro día a día.

Las palabras de bienvenida en la ceremonia protocolar, estuvo a cargo del Dr. Richar Ruiz Moreno, Jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación de la institución, quien resaltó el esfuerzo y la constancia de los internos por alcanzar sus metas.

Seguidamente, se hizo entrega de certificados de reconocimiento a los integrantes del “Programa del Internado Hospitalario 2019”,  por las autoridades de la mesa de honor, sumándose a este momento los padrinos y familiares para hacerles entrega de obsequios, flores y lindos recuerdos.

“Fue bastante grato el esfuerzo y por fin hemos terminado con el internado, sintiéndonos orgullosos de lo que logramos, como aprender a trabajar en equipo y apoyándonos unos a otros”, agregó la Interna Gómez, representante del Internado de Nutrición.

A su turno, el director del Hospital Santa Rosa, Dr. Oscar Zúñiga Vargas, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento para los internos, a quienes exhortó a buscar la verdadera gratificación en la ayuda al paciente, remarcando que “con bondad, amabilidad y generosidad podemos mejorar el estado de ánimo de un paciente y háganles entender a las personas de bajos recursos que  la salud es un derecho y enséñeles que ustedes solo son un medio”.

“El aprendizaje que ustedes han obtenido durante este año es para que sean los mejores, y entiendan que en un hospital público, a pesar de la falta de recursos, tenemos que salvar vidas y recuperar al máximo las virtudes físicas y psicológicas de los seres humanos que atendemos”, finalizó.

La ceremonia culminó con una sesión de fotos con todos los presentes y con los ánimos de volver más adelante a la institución que les abrió las puertas para hacer el internado.

Pueblo Libre, 17 de diciembre de 2019.

Oficina de Comunicaciones

Loading