Descripción del proyecto

TELESALUD

UNIDAD DE TELESALUD DEL HOSPITAL SANTA ROSA 

COMPONENTES:

  • TELEMEDICINA: prestación de los servicios de salud a distancia
    • Teleinterconsulta: es la consulta a distancia que realiza un personal de salud a un profesional de la salud para la atención de una persona usuaria, pudiendo estar o no presente; con fines de promoción, prevención diagnóstico, tratamiento, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos según sea el caso.
    • Nuestras especialidades:

    • REQUISITOS

a. Formato de solicitud de Teleinterconsulta. (Descarga)
b. Consentimiento informado firmado por el tutor legal y el médico tratante. (Descarga)
c. Resultados de exámenes de apoyo al diagnóstico: laboratorio e imágenes

Si su establecimiento de salud cuenta con usuario del módulo de interconsulta del Hospital Santa Rosa.  Ingresar los requisitos a través de su cuenta en el siguiente link. https://apphis.hsr.gob.pe:9022/Account/Login?ReturnUrl=%2f

Si su establecimiento de salud NO cuenta con usuario, puede registrar los datos en el siguiente formulario o remitir los documentos a, b y c al correo

  • TELECONSULTA: consulta que se realiza entre un profesional de la salud, en el marco de sus competencias, y una persona usuaria mediante el uso de las TICS.
  • TELEMONITOREO: seguimiento a distancia de la persona usuaria, en los establecimientos de salud en las que se transmite la información clínica de la persona usuaria.
  • TELEORIENTACIÓN: conjunto de orientaciones que desarrolla un profesional de salud mediante el uso de TIC para proporcionar a la persona usuaria de salud consejería y asesoría con fines de promoción, prevención, recuperación o rehabilitación de enfermedades.
  • TELEAPOYO AL DIAGNÓSTICO: Es el servicio de apoyo al diagnóstico a distancia mediante el uso de las TIC, en el proceso de atención al paciente, incluye diagnóstico por imágenes, patología clínica, anatomía patológica, entre otros 
    • Formato de RX
    • Formato de Diagnostico por imágenes
    • Formato de Laboratorio
  • TELEGESTIÓN: Aplicación de los principios, conocimientos y/o métodos de la gestión de salud, incluyendo gerenciamiento con el soporte de las otras acciones: instrumentos gerenciales, sistemas de información, planificación de metas, costos, mediante el uso de las TIC, en la planificación, organización, dirección y control de los servicios de salud
  • TELECAPACITACIÓN: fortalecimiento de capacidades del personal de salud
  • TELE-IEC: Información, educación y comunicación sobre los servicios de salud

CONTACTO:

Dra. Raquel Cancino, Médico- Cirujano especialista en Medicina Familiar
Coordinadora de la Unidad de Telesalud

Correo:  telesalud@hsr.gob.pe  –  Teléfono Jefatura de Telesalud : 927684911

CORRECTO REGISTRO DE SOLICITUD
DE TELEINTERCONSULTA

SERVICIOS